Conversatorio sobre estrategias para el retorno a la presencialidad escolar 

EDUCACIÓN 

Ayer, Lincoln y diversos municipios del interior de la Provincia mantuvieron un encuentro virtual con referentes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para intercambiar experiencias e interiorizarse sobre las políticas y protocolos adoptados por el gobierno porteño para llevar adelante el retorno a la presencialidad en las escuelas, de forma gradual y segura. 

La secretaria de Cultura y Educación Marisa Serenal participó de este conversatorio virtual que estuvo centrado sobre el Plan “Primero la Escuela” que viene implementado el Gobierno de la Ciudad en su jurisdicción. Durante el encuentro se compartieron detalles sobre esta experiencia, su planificación, preparación y acondicionamiento de espacios y los protocolos adoptados para alcanzar en la mayor medida posible el retorno gradual y seguro la presencialidad escolar. 

A su vez, durante el encuentro funcionarios del área de Educación de diversos municipios plantearon la complejidad que presenta este tema en el interior bonaerense donde la realidad social y demográfica es completamente diferente a la del AMBA. 

Al respecto, Marisa Serenal expresó: “Tenemos un distrito que cuenta con un 50% de matrícula escolar rural donde no existen los problemas que pueden presentar la pandemia en las grandes ciudades, pero sí se hacen presentes otro tipo de dificultades como la conectividad y imposibilidad de garantizar la virtualidad en localidades pequeñas”. 

El encuentro contó con la presencia de Virginia Marino, coordinadora de Asuntos Federales en Ministerio de Educación del GCBA y la intervención de Lucia Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación del gobierno porteño. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba