«Continuemos Estudiando» tiene nuevo diseño y más contenidos


La cartera educativa bonaerense presentó una versión renovada del sitio, con 1.000 nuevas propuestas didácticas sobre contenidos priorizados para acompañar la tarea docente. Cuenta también con recursos interactivos, un diseño más ágil y la incorporación de herramientas para la búsqueda de contenidos. El portal lleva registradas más de 6 millones de visitas.

La dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en línea la nueva versión de su plataforma educativa de navegabilidad gratuita, Continuemos Estudiando. La misma cuenta con un diseño más ágil, suma nuevas propuestas pedagógicas y herramientas para la búsqueda de contenidos.

En este sentido, se destaca la incorporación de 1.000 nuevas propuestas pedagógico-didácticas de Primaria y Secundaria para todos los años, sobre los contenidos priorizados en el bienio 2020-2021. También se destaca la incorporación de diferentes recursos para el trabajo docente en entornos presenciales y remotos, lecturas y contenidos digitales interactivos que facilitan el abordaje de temáticas y conceptos.

Para las efemérides, un material muy consultado por las y los docentes, se organizó la información según el calendario escolar. La misma está organizada por nivel, año, materia y modalidad, mejorando la búsqueda y navegación de los contenidos.

Por otra parte, se creó un sistema de filtros combinables que permite encontrar propuestas por nivel, modalidad, año, área, tipo de recurso y ejes transversales, entre otros. Ingresando por propuesta o recurso, en lugar de hacerlo por cuadernillo, se accede específicamente el material requerido. A esto se le suma la visibilización de etiquetas asignadas para una mejor identificación y una nueva propuesta gráfica.

Además, la plataforma brinda recursos pedagógicos del sitio Educar, Canal Encuentro y Pakapaka, especialmente seleccionados por los equipos técnicos de la DGCyE, tutoriales en video sobre la enseñanza de Matemática y el refuerzo de la lectura y la escritura.

Ofrece también propuestas elaboradas por otros organismos, como Conicet La Plata, Fundación YPF y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con información y actividades que complementan la enseñanza y el aprendizaje en los distintos niveles educativos.

Continuemos Estudiando es la plataforma de contenidos educativos desarrollada por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2020, con el objetivo de complementar la tarea de las y los docentes bonaerenses. Hoy cuenta con una gran aceptación en las comunidades educativas de toda la Provincia, para el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes bonaerenses, con contenidos educativos, materiales didácticos y recursos producidos por los equipos técnicos del área pedagógica del sistema educativo provincial.

Gracias al acuerdo establecido por la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con los operadores nacionales de telefonía móvil, tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos móviles. Esto resulta de suma importancia, teniendo en cuenta que casi el 70% de las 5.887.734 visitas a las páginas de la plataforma fueron realizadas a través de dispositivos móviles.

Continuemos Estudiando es un espacio en permanente construcción, en el que se incorporan nuevas orientaciones para docentes, actividades para estudiantes y recomendaciones para familias, en distintos formatos y accesos, tanto para ver online como para descargar a los dispositivos.

A la plataforma se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba