Con récord de ayuda distribuida, Cáritas Argentina lanza su tradicional Colecta Anual

“En tiempos difíciles, compartamos más”, será el lema para este año.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

* Por transferencia o depósito bancario a nombre de CARITAS PARROQUIAL LINCOLN

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CUIT: 30-70942923-6

CBU: 01403198 01666505019782

* Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Para cualquier duda o información adicional, comunicarse a:

Parroquia Inmaculada Concepción: 2355- 424124.

Director (Jaime Roldán): 2355- 447271.

Tesorera (Rosana Rodriguez): 2355- 570473.

 

Tras registrar un récord histórico de más de 3.000.000 de personas alcanzadas con ayuda material, Cáritas Argentina anunció hoy el lanzamiento de la edición 2021 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, sostuvo Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad. En este contexto, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la diócesis de 9 de Julio y presidente de Cáritas Diocesana agregó: “Buscamos visibilizar y socorrer las nuevas formas de pobreza que hay en nuestros pueblos y ciudades: adicciones de los jóvenes, mujeres vulnerables embarazadas, falta de vivienda digna y, a su vez, salir al encuentro de las familias carenciadas para acompañar su promoción humana y cristiana”, enfatizó.

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad, es la fecha en la que Cáritas Argentina da a conocer el número final de lo recaudado en cada Colecta que se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año. En Lincoln, Cáritas lleva adelante los siguientes proyectos:

– Abrazo Materno
– Comedor del día sábado.
– Taller de Costura: armado de acolchados.
– Entrega de Mercadería Mensual.
– Ropero.

El año pasado, la recaudación en nuestra diócesis fue de $ 1.638.743,50. Lo recaudado en la Colecta 2021 será una ayuda enorme para seguir sosteniendo en el tiempo no sólo los programas que ya se venían desarrollando, sino también las nuevas iniciativas nacidas en esta emergencia, sobre todo las relacionadas con la ayuda alimentaria, la generación de microemprendimientos para las familias y la continuidad de dispositivos de contención, aislamiento y cuidado de personas vulnerables.

Acerca de Cáritas Argentina

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. Al mismo tiempo, está articulando con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia.

Más información en www.caritas.org.ar

Deja tu opinión!

Ir arriba