Con gran marco, se llevó a cabo el 5° Congreso de Hermanamiento Ambiental  

EN BAYAUCA 

Hoy en la localidad Bayauca, se desarrolló la 5° edición del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables (CNHALS). Docentes y alumnos de instituciones educativas junto a referentes de entidades intermedias de todo el Distrito presentaron y expusieron sus proyectos en distintos paneles.

La jornada que congregó a un buen número de participantes, se desarrolló en la Estación de Ferrocarril de la localidad de Bayauca y contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, además de diferentes instituciones educativas e intermedias del Distrito.

Durante la apertura, el intendente Salvador Serenal afirmó: “Hace seis años, en Las Toscas pusimos en marcha esta iniciativa desde el Estado municipal que refleja, en primer término, el federalismo y también la fortaleza de cada localidad para llevar adelante un evento que es el mejor ejemplo del trabajo conjunto entre las instituciones educativas de todos los niveles, las cooperativas de reciclado, el Municipio, Jefatura Distrital y Concejo Escolar”. 

“Todos los que estamos aquí, hemos asumido nuestra responsabilidad sobre el medio ambiente y ese es un gran desafío común que tenemos. Como distrito, hoy tenemos tres parques fotovoltaicos, uno de ellos en Bayauca; tenemos dos cooperativas de reciclado y una de ellas, aquí mismo Bayauca; esos son hechos que nos fortalecen y afianzan los vínculos para que sigamos redoblando este esfuerzo colectivo que estamos haciendo para contrarrestar las problemáticas medio ambientales”, resaltó el Jefe Comunal.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal remarcó que esta jornada resulta muy importante para compartir la producción de conocimientos sobre diversas problemáticas ambientales, sociales y económicas. Además, resaltó que todos los actores que participan de este congreso, desde las instituciones educativas, las cooperativas e instituciones intermedias, “puedan proyectar, compartir, mostrar lo que hacen y llevarse nuevos aportes que son el fruto de este encuentro”.

A lo largo de la jornada, junto a las instituciones educativas, se realizaron recorridos a la planta de reciclado de Bayauca y visitas al Parque Fotovoltaico que gestiona la Cooperativa Eléctrica de Bayauca. A su vez, en diferentes paneles y charlas, se expusieron temas como “Residuos y ambiente”, “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, “Energías renovables”, “huerta” y “agrotóxicos”. Por último, el artista Luciano Cañete presentó su proyecto “Arraigo”.

La 5° edición del CNHALS estuvo organizada por la Municipalidad de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con el acompañamiento de la Delegación de Bayauca, Jefatura Distrital, la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca, ProHuerta (INTA-Lincoln) y Encuentro Verde.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba