“Comprá Local es una herramienta destinada a reactivar la economía de nuestro Distrito ” 

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 

Así lo sostuvo en intendente Salvador Serenal durante el anuncio de la clasificación de Lincoln a la etapa final de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), con el programa Comprá Local. Además, la comuna linqueña participa con otras cinco iniciativas que también fueron destacadas en esta convocatoria internacional. 

Esta mañana, en rueda de prensa, el mandatario local, junto al jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de producción, Juan Cruz Martínez; y el embajador de los PLV y presidente de la fundación Innovamos, Mariano Briolotti, dieron a conocer novedades de la participación de la Municipalidad Lincoln en la 8va. edición de los “Premios Latinoamérica Verde”. 

“Participar en estos premios fue todo un desafío, una experiencia que llevamos adelante con seis proyectos que ejecutamos durante nuestra gestión”, afirmó Serenal. En ese sentido, remarcó: “Tenemos el orgullo de haber quedado dentro de los 500 mejores con cuatro políticas públicas que llevamos adelante, estando a la par de grandes distritos como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, representando a la Argentina”. 

Con respecto a la nominación de “Comprá Local” como uno de los proyectos finalistas de la competencia, Serenal aseguró: “Es un política que ha creado un círculo virtuoso porque no solo beneficia al empleado municipal que recibe la tarjeta, sino también al productor y al comerciante; es un herramienta destinada a reactivar la economía de nuestro Distrito después de la pandemia”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, catalogó a “Comprá Local” como “un proyecto que lo hace la gente” y porque “lo hacen los productores, los comerciantes y los consumidores que tienen que sentirse orgullosos de este logro. La distinción que hoy hacen los PLV no es para la Municipalidad, es para toda la ciudadanía”, concluyó. 

En tanto, el embajador de los PLV en Argentina, Mariano Briolotti, comentó que “este año Argentina quedó segunda en el ranking de los países que más proyectos presentaron, contando con 11 finalistas”. A su vez, resaltó: “Dentro de esos 11 proyectos nos encontramos nosotros acá en Lincoln, tratando de potenciar ni más ni menos que una política pública no hecha para el concurso, sino hecha para los linqueños y que trasciende los gobiernos y quedan para siempre en la sociedad”. 

Cabe recordar que los proyectos presentados por Lincoln en los PLV son: los “Parques Solares”, el Centro de Día “FRIDA”, la “Escuela de Mujeres Líderes”, el transporte escolar gratuito “Lincoln Bus”, la “Adaptación Local de los ODS” y el programa “Compra Local”. Este último competirá en la final con las mejores políticas públicas. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba