Comienza el trazado de la calle colectora en el acceso Hipólito Yrigoyen 

NUEVA ETAPA
La Municipalidad de Lincoln informa que continúa desarrollándose el Plan de mejoramiento urbano y vehicular en el Acceso Hipólito Yrigoyen. Al tiempo que avanzan las obras sobre la senda peatonal, a partir de mañana, otra cuadrilla empezará a marcar el trazado de la calle colectora que se extenderá sobre el sector comercial del Acceso. 

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que mañana se iniciará el trazado de la colectora que está proyectada a la altura de la calle Madreselva y abarcará unos 500 metros sobre el sector comercial y que, posteriormente en cada bocacalle, contemplará una rotonda para mejorar el tránsito vehicular. “A partir de mañana una cuadrilla municipal va a comenzar a preparar y limpiar el sector donde se construirá la calle colectora”, indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas. 

Al respecto, Roberto Cosentino, responsable de la cartera de Obras Públicas del municipio manifestó: “Para llevar a cabo la colectora se requiere la extracción de varios ejemplares de álamos añosos que están ubicados en este sector del acceso”. Ante estas tareas que son indispensables para continuar con el trazado, Cosentino afirmó que junto a la Dirección de Espacios Verdes “se evaluaron las especies que se encuentran en el lugar, y decidimos extraer sólo aquellos ejemplares que, por su altura y troncos huecos, sumado a la proximidad de la Línea de Media Tensión, podrían causar graves inconvenientes en el lugar”.

Cabe señalar que a la par que se efectúen estas nuevas obras, sobre el mismo tramo, se prosigue con tareas de hormigonado de la senda peatonal, colocación de nueva luminaria, instalación de mobiliario urbano y la parquización del sector suplantando los árboles que se saquen por especies similares o autóctonas. 

Todas las tareas contempladas para esta etapa, se ejecutan mediante mano de obra municipal y demandarán una inversión de $6.500.000 llevada adelante con fondos municipales. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba