Clases presenciales: Serenal e intendentes de la zona se reunieron con «Padres Organizados»

Los Padres Organizados de Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, General Arenales, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto y Junín mantuvimos una reunión con algunos de los intendentes de la región educativa XIV para que unamos fuerzas en el reclamo por la presencialidad de todos los niños y adolescentes de nuestros municipios

Participaron los intendentes Salvador Serenal, Pablo Petrecca, Erica Revilla, Franco Flexas, Víctor Aiola y Calixto Tellechea, quienes manifestaron el mismo interés que nosotros y las acciones que realizaron en este tiempo para que los niños vuelvan a las aulas.

Creemos que todos juntos, padres y gobernantes debemos unir fuerzas y explorar todos los recursos posibles para cuidar a nuestros niños y adolescentes y en consecuencia el futuro de nuestro distrito, región, provincia y país.

Se habló reiteradas veces, y en especial el intendente Dr. Víctor Aiola, médico pediatra, sobre los gravísimos efectos que se están detectando en los chicos tras prácticamente un año y medio sin presencialidad.

Solicitamos, entonces, que trabajen en informar a la sociedad sobre estos temas.

Desde PO también resaltamos la importancia de que se unan para requerir que el sistema de fases no esté atado a determinar la presencialidad y que se vuelva a evaluar el Plan Jurisdiccional creado en octubre 2020 y modificado en febrero 2021.

A su vez consultamos la posibilidad de que se realice un amparo desde cada intendencia y en conjunto para que se declare la educación esencial.

Quedamos en contacto para realizar acciones conjuntas y reiteraremos la invitación a los intendentes de Alem y General Pinto quienes hoy no asistieron a esta reunión.

Esperamos su pronta incorporación a nuestro reclamo ya que sabemos que la educación es fundamental para todos los niños independientemente del color político al que pertenecen los representantes del pueblo.

La pandemia ya no es una sorpresa, hay información clara sobre muchos temas. Es hora de que padres, gobernantes y docentes, por nuestros niños y adolescentes, actuemos en consecuencia.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba