Avanza la vacunación en Lincoln, con turnos hasta el jueves

Autorizaron a los mayores de 70 años a vacunarse sin previa inscripción

El fin de semana pasado, más de 1.000 linqueños fueron vacunados. Así avanza a todo ritmo el plan de vacunación público, gratuito y optativo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Salud se siguen emitiendo turnos y por lo menos hasta el jueves 10 se extiende el proceso vacunatorio.
Mientras se termina con los mayores de 18 con comorbilidad, ya están siendo citados habitantes del Partido de Lincoln mayores de 50 sin enfermedades previas. Hoy se colocan segundas dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera los últimos días de febrero y los primeros días de marzo. Según las autoridades sanitarias es posible que antes de que finalice junio se comience a vacunar a menores de 40 sin comorbilidad.
Con las vacunas Sputnik V segundo componente que llegan mañana, antes del fin de semana se colocaran segundas dosis para quienes ya cumplieron o están por cumplir los 90 días de aplicada la primera dosis.
El avión que partió anoche a Rusia traerá 500 dosis y el principio activo para fabricar la vacuna en Argentina
En un acontecimiento histórico, junto a las 100.000 dosis de Sputnik V primer componente y las 400.000 del segundo componente, arribará mañana de Rusia, el principio activo que permitirá fabricar un millón de dosis en Argentina. Un paso gigante en la lucha contra el Covid-19, de la mano de una de las vacunas más efectivas que se encuentran disponibles.

La provincia de Buenos Aires autorizó a los mayores de 70 años a vacunarse sin previa inscripción, solo deben acreditar la edad y vivir dentro de la provincia. Con esos dos requisitos pueden vacunarse en cualquier vacunatorio provincial.

Es importante que todos aquellos que todavía no se encuentran inscriptos en la campaña de vacunación, sobre todos las franjas etarias más jóvenes, lo hagan a la brevedad, ya que la inoculación de vacunas contra el virus del Covid-19 avanza aceleradamente.

Deja tu opinión!

Ir arriba