¿Abandonaron al Personal de Salud de Lincoln?

150 de los que están en la primera línea de batalla aún no reciben la segunda dosis para que su inmunidad sea lo más cercano al ideal. ¿Dejaron solos, a los profesionales esenciales, para priorizar vacunar a más gente con solo una dosis?

Un texto de whatsapp se viralizó pero este, además de hacerse viral, parece que pretende que el personal de salud también se viralice. El juego de palabras tiene que ver entre el mensaje viral y el virus al que médicos y enfermeras están expuestos desde hace casi un año.

El texto en cuestión, denuncia la falta de vacunas (segundas dosis) para Personal de Salud en Lincoln: «Vergüenza Lincoln. Llegaron 400 dosis de AstraZeneca y NO vacunaron al personal de salud, tres meses esperando y se venció el plazo para la segunda dosis… ¿Logística de vacunación? ¿Si te enfermas, quien te cuida?» decía el viralizado texto, lo que nos motivó a preguntar y empezaron a fluir las respuestas.

Consultado un profesional de la salud de nuestro medio nos dijo «Hay por lo menos 20 médicos y no sé cuántas enfermeras y mucamas, que están en esta situación», y enfocó su disgusto contra uno de los responsables en Lincoln de la campaña de vacunación: «Venero no dispone vacunas para esta gente, habiendo un decreto de la Ministra de Salud Vizzotti que dice que al Personal de Salud hay de darle las dos dosis, sin esperar los tres meses».

Así el profesional linqueño denuncia el desmanejo para la asignación de vacunas y la aplicación de segundas dosis a la población en general, antes de completar la vacunación del propio Personal de salud. Indignado, hace un largo reconto de compañeros y colegas que estando en la primera línea de batalla contra el Covid todavía no han recibido la 2ª dosis de AstraZeneca.

También denuncia que hace veinte días la posta de vacunación emplazada en el predio de la Sociedad Rural de Lincoln, recibió un gran envío de AstraZeneca, primera dosis. «A ellos le conviene políticamente que haya más gente con primera dosis dada, que gente con la vacunación completa. De esta manera logran que esté todo más tranquilo, pero la realidad es que hay Personal de Salud que está en contacto constante con gente con Covid positivo, que todavía no ha recibido la 2ª dosis», dijo consternado.

«Hay 150 personas que a principio de marzo se vacunaron con la primera dosis de AstraZeneca que mandaron para comenzar la campaña con el personal relacionado con la salud y todavía no recibieron la 2ª dosis. Es cierto que muchas de esas 150 personas que pertenecen a Personal de Salud son administrativos pero hay una gran cantidad de ellos que son profesionales que están trabajando tanto en el Hospital Municipal como para IOMA y que están en la primera línea de batalla».

Y dijo «Hay por lo menos 20 médicos y no sé cuántas enfermeras y mucamas, que están en esta situación», y enfocó su disgusto contra uno de los responsables en Lincoln de la campaña de vacunación. El profesional también denuncia que han hecho los reclamos necesarios a quien deben hacerlo que es Región Sanitaria III, pero les dijeron que debían anotarse en la plataforma «Vacúnate BA», más allá que los profesionales en cuestión ya están anotados en dicha plataforma, y es por eso que recibieron la primera dosis», cerró.

Deja tu opinión!

Ir arriba