A la renovación edilicia, la Sociedad Italiana le sumó el cambio de autoridades

Entrevista a Santimaría y Barofio:

Gustavo Santimaria

El presidente saliente Gustavo Santimaria, dejó el cargo después de trabajar varios mandatos al frente de nuestra institución. Cabe destacar que su tarea continuará como nos tiene acostumbrados pero en un lugar diferente dentro de la comisión. A la hora del balance Santimaria señaló: “En primer lugar agradezco a todas las comisiones que me acompañaron durante estos años, sin ellos no sería posible el avance que tuvimos en cuanto al aspecto edilicio”.

Como resumen de las obras se incluye:

  • La red de gas natural
  • Instalación de los equipos para calefaccionar la sala
  • La renovación de las paredes con alfombras en el interior de la sala
  • Sanitarios nuevos
  • La puesta de valor del sótano donde funcionó otrora la cantina italiana
  • El salón al lado de la sala para eventos sociales.

Cristina Barofio

Sin duda una ardua tarea que continuará con la nueva presidente, al respecto manifestó Gustavo: “En la última asamblea se eligió a Cristina Barofio para que asuma la presidencia, ella es una mujer con mucho conocimiento y experiencia institucional, y si mal no recuerdo es la primera mujer en ocupar el cargo de presidente en la Sociedad Italiana de Lincoln”.

También estuvimos con la nueva presidente que nos comentó: “En primer lugar agradezco a los socios que me hayan honrado con este cargo. El compromiso es muy grande y los desafíos dan motivo a la vida a quienes nos gusta participar en las instituciones”.

“Como nieta de italianos siento, obro y actúo con muchos rasgos de la colectividad y esa identificación hace que le ponga toda la atención que requiere y que pueda. Es muy grande y muy importante en nuestra población la raíz italiana, por eso, la entidad es una continuidad de costumbres que la mayoría vivimos en nuestros hogares. En estos dos años que estaré en el cargo trataré de mantener y estrechar los lazos para que continúe siendo orgullo en la ciudad y la zona“, dijo Barofio.

Y agregó: “Estarán a mi lado un buen grupo de hacedores incansables, participativos, aguerridos, que defienden los intereses institucionales hasta dar todo. Son un respaldo que se destaca y facilita que se puedan hacer las cosas para mejorar y acrecentar los servicios que presta la entidad a los socios y a la comunidad en general.

136 años ha estado dirigida con integridad y honestidad. Los que estuvieron antes siempre se han ocupado, con mayor o menor ahínco, a su sostenimiento para llegar hasta acá. Solo resta continuar y seguir sembrando amor por lo italiano y por las instituciones en general que son el modo de trascender en la vida. Por eso invitamos a sumarse a la Sociedad como socios y eventualmente como dirigentes y /o colaboradores. Es lindo y satisface el corazón, en estos tiempos de distanciamiento que nos tocan vivir”.

Para finalizar dijo: “Como en cada familia, como en todas las cosas: “es bueno lo que se hace y mucho mejor si se hace acompañado”.

Una clara convocatoria a los descendientes a sumarse a la entidad Sociedad Italiana Porta Pia.

Nueva Comisión Directiva

Además informaron a la comunidad linqueña cómo quedó conformada la nueva comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Porta Pía:

Presidente: Cristina Baroffio

Secretaria: Sandra Garnica

Tesorera: Liliana Korin

Vocales: Nancy Rosetti – Gustavo Paglieri – Raúl Serrano

Vocales Suplentes: Marcelo Bartolomé – Eduardo castignani – Enrique Tortello

Revisores de cuentas: Gustavo Santimaría – Margarita Palpacelli – Zulma Batistella

Revisor de cuenta suplente: Hector Palpacelli.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que una mujer conduce los destinos de nuestra institución.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba