Esta mañana, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, firmó un nuevo convenio de servicios y cooperación con la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada con el objetivo de integrar recolectores urbanos al servicio público de gestión de Residuos Sólidos Urbanos Secos con inclusión social. 

Mediante este convenio, la cooperativa prestará de manera exclusiva en Bayauca el servicio de recolección puerta a puerta, separación, tratamiento y venta de los residuos reciclables. Además, junto con la Delegación continuará llevando adelante tareas relaciones con cuidado del medio ambiente y la promoción de acciones para concientizar a los vecinos respecto a la importancia de la separación en origen. 

El intendente Salvador Serenal aseguró que “el cooperativismo es una de las principales herramientas que debemos acompañar desde el Estado para avanzar en el camino de la inclusión social”.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó el trabajo de la Cooperativa de Reciclaje: “Este grupo de hombres y mujeres encarna dos objetivos fundamentales de una comunidad, como son la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente”.

A su vez, como parte de este acuerdo, el municipio se encargará de la disposición final de los residuos que no sean posibles de recuperar mediante el servicio brindado por la cooperativa, como así también el servicio de transporte a los fines de trasladar residuos entre las localidades del partido. 

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lincoln y la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada vienen trabajando conjuntamente desde 2017, a través de distintos acuerdos para desarrollar acciones conjuntas en línea con los planes para lograr una Gestión Integral de Residuos en todo el Distrito. 

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Intendente Salvador Serenal junto a la delegada de Bayauca, Viviana Fardos; el presidente de la Cooperativa de Trabajo y Reciclado, Leonardo Pereyra; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Cruz Martínez; e integrantes de la cooperativa. 

CRÉDITO FOTOS: Manuel Manso – Prensa Municipalidad de Lincoln 

Deja tu opinión!

Ir arriba