15° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El 4 de octubre, se llevó a cabo la 15° Sesión Ordinaria en la sede el Concejo Deliberante, con la asistencia de los concejales que integran el cuerpo y la ausencia con aviso de la concejal Mercedes Parma del Bloque Pro.
En el inicio, la concejal Macías de Cambiemos solicitó que la sesión sea realizada en memoria de David Sago, -quien fuera concejal y presidente de este Concejo-, fallecido recientemente.
En el primer punto, se aprobaron por unanimidad las Actas N° 22 de Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, N° 23 de Sesión Ordinaria -ambas de fecha 20 de septiembre y Acta N° 24 de la Sesión Extraordinaria del 23 de septiembre.
En los Asuntos Entrados, el primer expediente tratado fue el N° 6518/21 del Bloque Cambiemos-Pro: un Proyecto de Comunicación que solicita al DE la creación de murales y cartelería con el ALFABETO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS (LSA), en sectores estratégicos de la ciudad para su visualización. El proyecto fue aprobado por unanimidad con modificaciones, originando la Comunicación N° 2072/21.

Por su parte, el Expte. N° 6519/21, del Interbloque Juntos por el CambioProyecto de Ordenanza que regula el procedimiento para la imposición, modificación y sustitución de nombres de espacios públicos – abroga Ord. N° 1363/99, fue girado a la Comisión de Gobierno, Asuntos Legales y Labor Legislativa para su análisis.

Por último, se trató el Expte. N° 6520/21 del Frente de TodosProyecto de Comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo informe si se fumigó en la Plaza Sarmiento utilizando el insecticida CLAP -fitosanitario de banda amarilla. El mismo fue aprobado por unanimidad.

 
Fuera del Orden del Día, se votó su incorporación y se dio lectura al Expte. N° 6241/21: Una nota de vecinos del Barrio Acceso Hipólito Irigoyen, Chacra 388 y zonas aledañas, reiterando la solicitud en cuanto a modificaciones en cuestiones de actividades permitidas, seguridad, tránsito y otros temas en dichas áreas.
Sin más asuntos que tratar y siendo las 20:55 hs, se dio por finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba